Cuestión de aceptación
Los amigos, además de estar ahí para reír y llorar contigo, salir de fiesta, hacer viajes y compartir un domingo entero sin hacer nada, son también una fuente de aprendizaje. Vestido nuevo, de rebajas, un poquito estrecho pero, claro, es que seguro que el año que viene sí que adelgazo y como era tan barato y tan bonito... Una amiga: "Tania, ni de broma, este año has engordado y no tienes trasero para rellenar bien el modelito. No hay nada que puedas hacer". Te lo suelta y se queda tan ancha. Además de ancha se lleva el vestido porque: "Tía, de todas, todas, me queda mejor a mi". Te llama tu amigo, el que vive enamorado del amor, buscando consuelo. Le ha dejado su decimocuarta novia. Encantada de poder serle útil le suelto el consejo: "Lo que necesitas es estar solo una temporada. Aprender a quererte más a ti mismo". Resuelto, me responde: "Mira, Tania, tengo muy claro que no me gusta estar solo, y tranquila, porque quererme me quiero muchísimo, mi problema es que no encuentro quién me quiera tanto como yo me quiero a mí". Pasmada me deja. Recapacito sobre los acontecimientos. Me doy cuenta de que mis amigos han hecho un ejercicio importante de aceptación personal. Decidida a aprender de ellos cojo lápiz y papel. Punto uno: son mis amigos. Tengo que aceptarlos. Aunque me llamen gorda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.