Un detenido tras disparar balines contra una caseta
Cuatro jóvenes resultaron heridos durante la feria de Arjonilla
No se sabe lo que pasó por la cabeza de Roque, un hombre de 32 años, que la madrugada de ayer miércoles se lió a tiros desde el balcón de su casa contra las personas que estaban en una caseta sembrando por unos momentos de miedo y desconcierto las fiestas de su pueblo, Arjonilla (Jaén), un municipio de 3.700 habitantes. Lo hizo con una carabina de aire comprimido y cuatro jóvenes resultaron heridos de carácter leve, aunque una joven tuvo que ser asistida para extraerle el plomo que se había alojado en un músculo de su cuerpo.
La Guardia Civil detuvo a Roque R. R. pasadas las siete de la mañana acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Fue minutos después de que ser alertada de los disparos procedentes desde una vivienda que estaba enfrente de la Caseta de la Juventud, instalada en las cercanías del campo de fútbol. De momento se desconocen las causas que llevaron a Roque a emprenderla a tiros contra sus vecinos, pero el alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, descarta que fuera por el ruido de la música de la caseta. "No creo que le molestara el ruido, pues él mismo estaba un poco antes en la feria con amigos y familiares", señaló el regidor arjonillero, que no tiene constancia tampoco de que el autor de los disparos hubiera mantenido una discusión previa.
Al tratarse de una escopeta de aire comprimido, los disparos no se escucharon y las personas afectadas no se percataron de los hechos hasta que sintieron el impacto y comprobaron que tenían sangre en alguna parte de su cuerpo. "Podía haber sido peor si algún plomo hubiera afectado a órganos delicados como los ojos", admitió el alcalde, para quien este suceso es un "hecho aislado" que no va a restar brillantez a las fiestas patronales en honor a San Roque, que finalizan hoy jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.