La nueva pasión culinaria de Heston Blumenthal
El chef deja a su mujer por una escritora gastronómica
El famoso chef británico Heston Blumenthal vive una nueva pasión culinaria. No inaugura otro restaurante. Estrena pareja. Aunque la cocina no anda lejos, porque la mujer por la que ha puesto fin a 20 años de matrimonio es una escritora gastronómica, Suzanne Pirret. Esta neoyorquina hija de un francoescocés y una española estudió interpretación en Harvard y cocina en la escuela Cordon Bleu (más unas prácticas con Jamie Oliver). Al parecer, Blumenthal y Pirret coincidieron hace tiempo en algún evento gastronómico y este año se ha fraguado el romance, a tenor de unas fotos de ambos saliendo de un restaurante en Sidney en marzo.
La noticia la ha destapado el fin de semana el diario Daily Mail, aunque ya es la comidilla de la prensa británica. Incluso un portavoz de los Blumenthal reconoció que "es un hecho la ruptura" entre el cocinero (de 45 años) y Zanna (47), madre de sus tres hijos y compañera cómplice en el desarrollo profesional del titular de The Fat Duck, que ostenta tres estrellas Michelin y ocupa el quinto lugar entre los restaurantes más influyentes del mundo según Restaurant. "Ella es la razón de mi éxito", solía decir el chef, y Zanna contaba que descubrieron juntos "el placer de la cocina".
Ahora los placeres tienen otra silueta en la escultural Suzanne Pirret (45 años), que aparece luciendo palmito (vestido ajustado, tacón de aguja...) en la portada de su primer libro The pleasure is all mine: selfish food for modern life. Como el título indica, está pensado para los que quieren disfrutar de la cocina y preparar delicias por puro egoísmo, haya o no acompañantes en la velada. Lo publicó en 2009, y -todo vale si hay que vender- ese año apareció en la revista Esquire sin más ingredientes que su piel. "Comida y sexo son dos de las cosas que más me gustan", declaraba en la revista del London Evening Standard al hablar de la imaginería de una seductora corriente llamada food porn, donde la estética (labios que chupan, líquidos que gotean...) traspasa el papel o la pantalla. Y para muestra el vídeo que Pirret incluye en su web.
Blumenthal se ha mudado del domicilio familiar de Berkshire, donde se ubica The Fat Duck. Ahora está en Londres, donde inauguró recientemente frente al Hyde Park, el espacio gastronómico Dinner. Y en Londres vive Pirret, quien en su próximo libro ya no tendrá que hablar de placeres solitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.