_
_
_
_
_
Gente

La nueva pasión culinaria de Heston Blumenthal

El chef deja a su mujer por una escritora gastronómica

Rosa Rivas

El famoso chef británico Heston Blumenthal vive una nueva pasión culinaria. No inaugura otro restaurante. Estrena pareja. Aunque la cocina no anda lejos, porque la mujer por la que ha puesto fin a 20 años de matrimonio es una escritora gastronómica, Suzanne Pirret. Esta neoyorquina hija de un francoescocés y una española estudió interpretación en Harvard y cocina en la escuela Cordon Bleu (más unas prácticas con Jamie Oliver). Al parecer, Blumenthal y Pirret coincidieron hace tiempo en algún evento gastronómico y este año se ha fraguado el romance, a tenor de unas fotos de ambos saliendo de un restaurante en Sidney en marzo.

La noticia la ha destapado el fin de semana el diario Daily Mail, aunque ya es la comidilla de la prensa británica. Incluso un portavoz de los Blumenthal reconoció que "es un hecho la ruptura" entre el cocinero (de 45 años) y Zanna (47), madre de sus tres hijos y compañera cómplice en el desarrollo profesional del titular de The Fat Duck, que ostenta tres estrellas Michelin y ocupa el quinto lugar entre los restaurantes más influyentes del mundo según Restaurant. "Ella es la razón de mi éxito", solía decir el chef, y Zanna contaba que descubrieron juntos "el placer de la cocina".

Ahora los placeres tienen otra silueta en la escultural Suzanne Pirret (45 años), que aparece luciendo palmito (vestido ajustado, tacón de aguja...) en la portada de su primer libro The pleasure is all mine: selfish food for modern life. Como el título indica, está pensado para los que quieren disfrutar de la cocina y preparar delicias por puro egoísmo, haya o no acompañantes en la velada. Lo publicó en 2009, y -todo vale si hay que vender- ese año apareció en la revista Esquire sin más ingredientes que su piel. "Comida y sexo son dos de las cosas que más me gustan", declaraba en la revista del London Evening Standard al hablar de la imaginería de una seductora corriente llamada food porn, donde la estética (labios que chupan, líquidos que gotean...) traspasa el papel o la pantalla. Y para muestra el vídeo que Pirret incluye en su web.

Blumenthal se ha mudado del domicilio familiar de Berkshire, donde se ubica The Fat Duck. Ahora está en Londres, donde inauguró recientemente frente al Hyde Park, el espacio gastronómico Dinner. Y en Londres vive Pirret, quien en su próximo libro ya no tendrá que hablar de placeres solitarios.

Heston y Zanna Blumenthal, en septiembre de 2010. A la derecha, Suzanne Pirret.
Heston y Zanna Blumenthal, en septiembre de 2010. A la derecha, Suzanne Pirret.CORDON

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_