Sangre de Juan Pablo II
El acto de anoche era la apertura oficial de la Jornada Mundial de la Juventud y un homenaje al padre de la idea, a Juan Pablo II, beato desde el pasado mayo. El cardenal Rouco Varela lo recordó como "el Papa de los jóvenes", como el precursor de una relación de la Iglesia con los jóvenes "entusiasta, alegre, esperanzada, contagiosa". Y añadió, también durante la homilía, que "la santidad personal de Juan Pablo II brilla con un atractivo singular precisamente en la evangelización de los jóvenes contemporáneos". Buena parte de los fieles que le escuchaban son tan jóvenes que solo pudieron conocerle como un frágil anciano. El anterior pontífice también está presente en los actos litúrgicos de la JMJ a través de una reliquia. El soporte para el evangelio que se utiliza conserva una ampolla con su sangre.
Recordó también que Karol Wotyla "sufrió el dolor de los perseguidos por la causa de Cristo antes y después de su elección a la sede de Pedro: literalmente hasta la sangre". Recordando así que procedía de la Polonia comunista y que el turco Ali Agca intentó matarle a tiros.
Junto a peticiones clásicas como "por las familias de Tierra Santa", en la misa se pidió "para que los jóvenes respeten el medio ambiente y resistan la tentación de las drogas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.