_
_
_
_
_

Un viaje 'secreto'

Eleonora Giovio

Dijo José Mourinho el sábado, en la víspera de la ida de la Supercopa, que a él no le calla nadie. Desde ese día no ha vuelto a aparecer en la sala de prensa. Aitor Karanka, su segundo, lo hizo el domingo y lo volvió a hacer ayer. "Son dinámicas normales de trabajo", dice el ayudante de Mourinho.

Normal para el técnico portugués es también el secretismo con el que está llevando el día a día del equipo y que ahora hasta afecta al tema viajes. El lunes, el departamento de prensa no quiso desvelar cuándo viajaría el equipo a Barcelona -Mourinho siempre viaja el día antes porque quiere concentrar a los suyos aunque no lo hiciera el sábado-. "No tenemos confirmado aún el plan", dijeron a última hora de la tarde del lunes. Sergio Ramos sí lo desveló de forma inocente en su twitter. "Hola, amigos, acabamos de terminar el entrenamiento. Preparados para viajar mañana [por el martes]", escribió el central. Ese tuit desapareció poco después.

Más información
Benzema resiste la corrosión

El Madrid anunció ayer por la mañana que el equipo viajaría a las 22.00, tras el entrenamiento. En la rueda de prensa, Karanka anunció que habrá cambios en el once. No quiso desvelar cuáles. "El domingo, después del partido, dijo que hay cosas que nunca cambian [por la actuación arbitral]. ¿Es ese el mensaje que transmite también a la plantilla?", le preguntaron. "No. El mensaje que transmitimos a los jugadores es el mismo que todo el Bernabéu vio en el partido: el gran despliegue físico. Si jugamos igual, la Copa se viene a Madrid", contestó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_