Triple homicidio entre la compasión y la locura
Una monitora asfixia hasta la muerte a tres niños discapacitados en Valladolid
Un "homicidio compasivo", según la primera hipótesis de los investigadores de la Guardia Civil; o un "acto de locura", según Ángel García Rodríguez, padre Ángel, el presidente de Mensajeros de la Paz. Graciela Baravrán, monitora del centro para menores discapacitados que esta ONG tiene en Boecillo (3.700 habitantes, a 15 kilómetros de Valladolid), asfixió con bolsas de plástico a tres niños de 3, 9 y 14 años aquejados de parálisis cerebral severa, con minusvalías de entre el 78% y el 90%. Tras el triple homicidio, la supuesta autora, encargada del cuidado de los menores, intentó suicidarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.