_
_
_
_
_

El PGOU de Málaga será oficial a finales de agosto

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga capital entrará en vigor a lo largo de este mes de agosto después de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que se prevé para esta segunda quincena del mes. Así lo aseguró ayer la delegada de la Junta en Málaga, Remedios Martel, quien informó de que el retraso se debe a que el documento que regirá los destinos del urbanismo malagueño para los próximos años, de 1.500 páginas, está "en maquetación".

Con la publicación oficial del PGOU se cierran siete años de tramitación. El Ayuntamiento de Málaga aprobó definitivamente el documento a finales de julio, después de que se introdujeran un total de 59 correcciones menores planteadas por el Gobierno andaluz.

El Consistorio tardó siete meses en subsanar estos fallos y durante ese tiempo trató de trató de introducir 27 modificaciones que suponían alteraciones de delimitaciones, normativa y edificabilidades. El Ayuntamiento, gobernado por Francisco de la Torre (PP), tuvo que renunciar a estas modificaciones mayores después de que la Junta le advirtiera de que era ilegal introducirlas en esa fase de tramitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_