_
_
_
_

Los empleados de Aldaiturriaga reclaman el sueldo de sus 46 días de huelga

El País

Los trabajadores de la empresa vizcaína de grúas GAM-Aldaiturriaga pedirán que les sea abonada la paga de los 46 días que han permanecido en huelga. Txomin Carracedo, presidente del comité de empresa, aseguró a EL PAÍS que considera justificada la petición porque los huelguistas "seguían dados de alta en la Seguridad Social durante el mes de julio". Y añadió: "Nuestras pérdidas son mayores que aquellas que se ha podido ocasionar a la empresa con la huelga".

Además, el comité reclama que se abone a los empleados la paga de junio, ya que hasta el día 28 de ese mes, cuando iniciaron la huelga se encontraban trabajando y no cobraron la mensualidad, así como diversos atrasos de 2009. El comité llevará estas peticiones a la reunión que mantendrá con directivos de la empresa el próximo martes, día en el que volverán al trabajo, de acuerdo con lo que la plantilla aprobó en la asamblea mantenida ayer.

Empleo comunicó el jueves a la empresa y los trabajadores que rechazaba el expediente que había planteado la compañía con el que pretendía extinguir hasta 67 puestos de los 190 que integran la plantilla.

En función de cuál sea el resultado de la reunión del martes, los huelguistas decidirán si reconducen su estrategia o plantean nuevas reivindicaciones. De momento, los trabajadores no van a retirar la jaima que instalaron en la sede de la firma en Barakaldo al inicio de la huelga.

"La empresa se ha llevado máquinas que tenía en Huelva, Sevilla y Pamplona y, según los rumores, algunas de estas máquinas han sido vendidas", apuntó Carracedo para explicar el mantenimiento de la acampada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_