_
_
_
_
INTIMIDADES
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Hambre literaria

Me desperté con ansia. Un ansia profunda de leer. Busqué entre mis libros y no sentí antojo de ninguno de ellos. Marché de ruta. Una librería céntrica y grande. Otra más pequeña. Esa antigua a la que siempre había pensado entrar pero aún no lo había hecho. Seguía sintiendo ansia pero no conseguía definir de qué. Compré el periódico. Busqué alguna referencia entre sus páginas, nada. Mi hambre no hacia más que crecer. Era cada vez más grande. Comencé a morderme las uñas y decidí volver a aquella gran librería. Un libro tras otro pasaban por mis manos. ¡ Este!, ¡no, este!, que va, va a ser ¡este!. Eran todos excelentes pero ninguno era el que buscaba. Frustrada, comencé el retorno a casa. Despacio, un poco triste y aún muerta de hambre literaria. A mitad de calle, de pronto, un graffiti: una pareja y un voraz cuadrado negro entre los dos junto con la frase "El espacio que impide que dos personas se amen eternamente". Unas calles más allá, una cara enorme con barba de serpientes y la tabla de los diez mandamientos donde solo se leía la letra euro. Justo enfrente, un montón de coches aparcados en vertical como menú suculento. Continué andando. Una escalera hacia el cielo y la frase "Bonjour tristesse". Después de algunas horas sentí mi ansia saciada y comprendí que también existe la literatura urbana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_