_
_
_
_
_
Días de diversión

Los conciertos gratuitos de La Blanca atrajeron a 51.000 personas

El País

El programa de conciertos gratuitos de las pasadas fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria sumó un total de 51.000 espectadores. La actuación de Carlos Baute, el pasado viernes en el escenario de la Plaza de los Fueros, fue la que más éxito de público consiguió al atraer a unas 12.500 personas.

La responsable de Fiestas de Vitoria, Encina Serrano, hizo ayer balance de las actividades de La Blanca, y destacó que el público que acudió el resto de los días a la Plaza de los Fueros fue algo inferior. El espectáculo Tributo a Queen, un montaje de la banda argentina Dios Salve a la Reina apoyado por imágenes en pantallas gigantes, fue visto por unas 10.000 personas, una asistencia similar a la alcanzada por el pop de Maldita Nerea. Por detrás quedaron Ken Zazpi (9.500 asistentes) y Jarabe de Palo (8.500).

Los conciertos de la Plaza del Machete de grupos euskaldunes tuvieron menos espectadores. Al recital de Pantxo ta Peio asistieron unas 4.500 personas, mientras que Joseba Tapia y Zarama solo consiguieron que les siguieran 1.500 oyentes cada uno.

Las 18 funciones, de cuatro títulos, que ofreció el Teatro Principal reunieron a 12.500 espectadores. La cena de los idiotas, una versión de la obra de Francis Veber protagonizada por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez, Felisuco, tuvo 2.950 seguidores, llenando la sala. ¡Tócala otra vez, Sam! logró el 79% de ocupación. El musical Chicago cerró su gira con 4.800 espectadores, el 70% de ocupación, mientras que Avenue Q se quedó en el 41%.

Serrano confirmó que el próximo año se instalará una pantalla gigante en la plaza de España para seguir en directo la bajada de Celedón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_