La venta de MySpace lastra el beneficio trimestral de News Corporation
Murdoch dice que el escándalo por escuchas no afectará a la operación del grupo
News Corporation, el gigante de medios de Rupert Murdoch, cerró el ejercicio 2011 -lo hace en julio- con un incremento de casi el 10% en el beneficio, hasta los 2.739 millones de dólares (1.923 millones de euros). Pero aunque el patriarca lo calificó con un buen año, admite que afronta "importantes desafíos" por el escándalo de las escuchas. A pesar de ello, y de haber tenido que cerrar el tabloide News of the World, asegura que no tendrá "un impacto material" en sus operaciones.
"Estamos actuando de forma decidida y haremos lo necesario para prevenir que algo similar vuelva a ocurrir", reiteró el magnate australiano-estadounidense en la conferencia con los inversores. A partir de ahí, habló de mejoras en "todos los segmentos" de negocio, pero en concreto citó el de la televisión y programación por cable. El punto más débil, señaló, está en la división de cine.
En este último, News Corp no contó como en 2010 con una producción con el tirón de Avatar. Además, se tuvo que hacer cargo de pérdidas por valor de 254 millones de dólares generadas por la red social MySpace, que acaba de vender. Eso provocó que, en el cuatro trimestre, el beneficio cayera un 21% si se compara con el de hace un año, hasta los 683 millones de dólares.
Murdoch habló de una solidez "extrema" en su balance, y de que su presencia global crece y lo hace en múltiples plataformas. "El futuro es prometedor", dijo, a pesar de la crisis económica y de que tuvo que renunciar por la presión del escándalo a la toma del control de BskyB. En total, los ingresos de News Corporation para el conjunto del año ascendieron a 33.405 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.