_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La lacra de la violencia de género

F. Javier Barroso

La violencia de género continúa creciendo irremediablemente en nuestro país. Las medidas puestas en marcha por nuestro Gobierno no acaban de conseguir mitigar sus efectos, y tampoco los juicios cortos parecen erigirse como esos muros de contención capaces de detener definitivamente la propagación de tan terrible lacra.

Mientras siga existiendo esa multitud de lagunas legales anegadas por la inconsistencia y la ausencia de contundencia resolutoria, mientras las constantes denuncias se amontonen una tras otra y queden relegadas de manera sistemática al olvido, almacenadas en el peligroso archivo de la ineficacia, mientras se siga llegando siempre tarde allí donde se esconden los maltratadores, es más que probable que asistamos nuevamente a un incremento de víctimas mortales, a un triste reencuentro con un luto que, en buen número de ocasiones, se encuentra revestido de una fatal ocurrencia retrospectivamente evitable.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_