Policías afirman que sus coches están "para el desguace"
"Si esto no cambia, probablemente tengamos que salir en patinete", ironiza el secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ante los problemas que presenta el parque móvil policial en la comunidad. Y pone el ejemplo de Lugo, la comisaría donde él trabaja: "Los vehículos rotulados están en condiciones para patrullar. Los llamados K o camuflados, en una flota de entre ocho y diez coches, cuatro están en condiciones óptimas y el resto va tirando".
"Hay vehículos, los necesarios, pero cuando se estropea uno, la persona encargada de repararlos tiene que buscar piezas por los desguaces porqué no hay un duro para cambiarlas", denuncia el sindicalista "La situación económica es mala, pero es mala para todo el mundo, para todas las policías".
El dirigente de la Unión Federal de Policía en Galicia se atreve a pronosticar que la mayoría de los coches no pasaría una inspección técnica. "La mayoría de ellos los dejarían para el desguace", sentencia el sindicalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.