_
_
_
_
_

Clesa podrá vender Cacaolat por al menos 20 millones

Los administradores de la láctea tratan de adelantarse a una venta en Barcelona

La administración concursal de Clesa ha fijado el precio de salida en la venta de la filial Cacaolat: la compañía de Nueva Rumasa podrá vender el 95% de las acciones de la firma de batidos de origen catalán por un importe mínimo de 20 millones de euros en efectivo (el 5% restante es de la sociedad de inversiones Esteve Cavaller). Esa es la cantidad mínima que ha autorizado el juez de lo Mercantil número 6 de Madrid, porque con ella se asegurará el abono de las deudas, salarios y finiquitos impagados en Clesa.

El problema es que en Barcelona ya se había iniciado también el proceso de ofertas por Cacaolat, inmersa a su vez en su propio concurso de acreedores, y cuyos administradores estaban recibiendo ofertas en firme en la capital catalana. El juez de lo Mercantil número 6 de Barcelona había autorizado la venta y aseguró que no permitiría el traslado de la causa a Madrid, porque estaba muy avanzada. Vichy Catalán depositó incluso en Barcelona tres millones de euros de aval requeridos para una oferta en firme.

Más información
El Supremo decidirá sobre la venta de Cacaolat en Madrid o Barcelona
Los sindicatos rechazan la venta de Cacaolat a través de las acciones

A pesar de lo que señaló el magistrado catalán, el juez de Madrid Francisco Javier Vaquer ha aceptado la solicitud que plantearon por su parte los administradores judiciales de Clesa el 29 de julio, que exigían que el concurso de Cacaolat se sumara a las causas de Nueva Rumasa en Madrid y sirviera para saldar las deudas de Clesa. Según aseguró ayer Efe, el auto ya ha sido notificado a los interesados en comprar la firma de batidos: Vichy Catalán, el fondo Victory Corporate, Corporación Asturiana Peña Santa (Leche Asturiana), y la firma Roures Reenginnering. Les pide que acudan a realizar una oferta en firme ante el administrador auditor de Clesa antes del 5 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_