El Ejido culpa a Alemán de un 'agujero' de 120 millones
El Ayuntamiento de El Ejido, gobernado por el Partido Popular, abrirá expediente informativo al exinterventor municipal José Alemán por presuntas irregularidades durante su gestión que, según los datos esgrimidos por el gobierno ejidense, podrían haber causado un agujero de 120 millones de euros con la presunta falsificación de derechos de cobro y deuda extrajudicial.
El nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido quiere -una vez recuperada la alcaldía- desvincularse de todo aquello que les pueda relacionar con la operación Poniente, una presunta trama de corrupción descubierta en 2009 y por la que estuvo en prisión ocho meses al entonces alcalde, Juan Enciso (PAL). El principal objetivo es José Alemán, exinterventor y considerado cerebro de toda la trama. Después de pasar nueve meses en prisión y salir en libertad bajo fianza de 600.000 euros, se incorporó al Ayuntamiento al tener plaza de funcionario en esta Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.