_
_
_
_

Ban Ki-moon exige a El Asad que detenga la violencia

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, manifestó ayer por teléfono al presidente de Siria, Bachar el Asad, "su extrema preocupación, y la de la comunidad internacional, por la escalada de violencia y la cifra de muertos en Siria en los pasados días", según un comunicado del organismo.

Ban "urgió al presidente [El Asad] a detener inmediatamente el uso de la fuerza militar contra civiles", añadía el texto. El secretario general ha estado intentando hablar con El Asad durante los últimos meses, según funcionarios de la ONU, pero el mandatario sirio se había negado a contestar sus llamadas hasta ayer. La última vez que ambos hablaron por teléfono fue en mayo.

La llamada de Ban se produce días después de que Naciones Unidas emitiese una declaración de condena al régimen de Damasco, y en medio de crecientes presiones de la comunidad internacional, con EE UU y la UE a la cabeza, para poner fin a un baño de sangre que se prolonga desde mediados de marzo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_