Arroz con verduras
Con el arroz no tiene problemas con el coste del menú, con que ascienda mucho la factura de una comida en su propia casa (risas). Quiero decir que con dos euros tenemos un kilo de arroz de excelente calidad. Para evitar que suba mucho su factura evite mariscos caros, porque se puede hacer magia con mariscos económicos. Por ejemplo el mejillón o la galera, o incluso los erizos de mar, con otros ingredientes marinos como las algas frescas, estas menos comunes, de momento. Con fondos más suculentos como los de tubérculos, y pie de cerdo; más típicos del interior de nuestra Comunidad, pero igualmente ricos, muy económicos; o de vegetales y sepia... en fin ya sabemos que el mundo del arroz es infinito y que tan noble producto es mágico sin necesidad de ponerle productos caros. Yo lo recomiendo mucho con verduras. Alcachofas, ajitos tiernos, habas, algo de azafrán, pimentón y siempre un fondo noble y rico que tenga que ver con los ingredientes principales.
A tener en cuenta: siempre la variedad de arroz para cada tipo de elaboración. Sénia, el comodín. Bomba, para secos. Albufera, para melosos. Arrisottados, carnaroli. Caldosos, o sénia, o albufera o carnaroli. quiquedacosta@quiquedacosta.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.