_
_
_
_
LOS MERCADOS MANTIENEN EL CASTIGO A LA DEUDA DE ESPAÑA E ITALIA

Bruselas pide a los países del euro que aceleren el plan de rescate

Barroso reclama medidas urgentes por carta a los 17 Gobiernos - Salgado admite que la "situación de tensión" puede durar días

La crisis de la deuda obligó ayer a reaccionar a Europa. Los líderes comunitarios mantuvieron contactos para intentar frenar los ataques especulativos que han puesto a España e Italia en el centro de la diana. A petición de España, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, reclamó por carta a los 17 Gobiernos de la zona euro que aceleren la puesta en marcha de las medidas aprobadas en julio para salvar a Grecia y al euro. Entre ellas, la definición y ratificación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera que permitirá comprar deuda de países con problemas en el mercado secundario, lo que relajará los tipos de interés.

La prima de riesgo española, el diferencial respecto a los bonos alemanes a 10 años, alcanzó ayer un nuevo récord (407 puntos básicos, aunque acabó en 385). Las Bolsas volvieron a sufrir pérdidas. Todo ello, en vísperas de que el Tesoro español emita hoy bonos a tres y cuatro años para captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros. La vicepresidenta Elena Salgado admitió ayer que la "situación de tensión" puede durar días. La intervención del Banco Central Europeo (BCE) se presenta como única vía para tranquilizar a los mercados con la compra de deuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_