_
_
_
_

Alberto Fabra prescinde de los colaboradores más estrechos de Camps

El presidente de la Generalitat valenciana sustituye al equipo de comunicación que blindó al exdirigente del 'caso Gürtel'

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha decidido prescindir de la secretaria autonómica de Comunicación y del jefe de gabinete de la etapa de Francisco Camps. Ambos habían puesto su cargo a disposición del nuevo jefe del Consell. Según confirmaron ayer fuentes de Presidencia, Nuria Romeral, mano derecha de Camps y su escudo ante las informaciones del caso Gürtel, será sustituida por Paula Meseguer (hija de la diputada del PP por Castellón Marisol Llinares y periodista de Canal 9), y Pablo Landecho por Jesús Lecha, que fue jefe de gabinete del exvicepresidente Vicente Rambla.

Los relevos se harán efectivos en el pleno del Consell del próximo 26 de agosto. Fabra se comprometió a mantener el mismo equipo de Gobierno diseñado por el expresidente dimitido, sin embargo ha decidido rodearse de personas de confianza en el área de Comunicación, uno de los departamentos estratégicos de la Generalitat valenciana.

Fabra ya tenía previsto incorporar a la periodista Paula Messeguer como jefa de prensa cuando todavía era alcalde de Castellón. Messeguer, que trabaja en el programa Dbt, dirigido y presentado por Isabel Durán, ya había sido responsable de prensa del PP valenciano, a donde llegó de la mano de Ricardo Costa, de quien fue persona de confianza.

El nuevo jefe de Gabinete del presidente de Valencia, Jesús Lecha, inició su vida política en las Nuevas generaciones del PP. Desde las elecciones del 22 de mayo se encargaba del gabinete del consejero de Economía e industria, Enrique Verdeguer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_