_
_
_
_
Reportaje:

A 33 revoluciones

Diez artistas crean portadas de discos para temas de grupos andaluces

Margot Molina

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

En Proyecto Long Play, la muestra que puede verse en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), todo gira a 33 revoluciones por minuto, como los antiguos elepés a los que los discos compactos relegaron a las estanterías de los coleccionistas hace ya 20 años. Alberto Marina, editor del pasquín musical Discóbolo, es el autor de esta original exposición, abierta hasta el 26 de agosto (Madre de Dios, 1), en la que diez artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores han creado una obra de 50 x 50 centímetros inspirada en otros tantos temas -la mitad de ellos inéditos- de bandas e intérpretes andaluces. El colofón de la muestra es la grabación de un disco-catálogo que reúne todas las portadas y recupera el formato elepé. "El germen del proyecto fue seleccionar a diez grupos, todos andaluces salvo Bigott, representativos de lo que se está haciendo en la escena andaluza. A algunos les pedí una canción concreta y otros se ofrecieron a grabar algo nuevo. Después se las pasé a los artistas plásticos y ellos han hecho cada uno su cubierta", explica Marina.

Curro González, Manolo Cuervo o Manolo Ortiz son algunos de los artistas que participan en la muestra inspirados por temas como Tree toad, del estadounidense afincado en Sevilla Dan Kaplan; Ping pong, de Silke, o The flute and the drum, de More Hispano. Un vídeo de Paraíso Tabú y la obra Big panel, con 100 portadas de discos de todos los tiempos seleccionadas por los participantes, completan la muestra.

Marina posa ante 'Big Panel', con 100 portadas de discos internacionales
Marina posa ante 'Big Panel', con 100 portadas de discos internacionalesPÉREZ CABO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_