El PSC aplaza su congreso para no interferir en la campaña
Los socialistas catalanes decidieron ayer aplazar un mes la celebración de su congreso para evitar que el debate interno interfiera en la campaña electoral de las generales del 20-N. El cónclave tenía que celebrarse el último fin de semana de octubre, pero finalmente tendrá lugar entre el 16 y el 18 de diciembre. Esto significa que la actual dirección, encabezada por José Montilla, será la encargada de definir el proyecto y las listas electorales.
La actual dirección del PSC deberá tomar decisiones sobre asuntos como la petición de un sector del partido para que los socialistas catalanes recuperen su grupo propio -al margen del PSOE- en el Congreso de los Diputados, que tuvieron entre 1977 y 1982. El núcleo de dirección no es partidario, pero lo más probable es que ofrezca una solución de compromiso para garantizar el derecho a la discrepancia de los diputados socialistas catalanes sin romper el Grupo Socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.