_
_
_
_

De juguete a problema

Francisco Toledo, portavoz adjunto del PSPV en las Cortes Valencianas, abundó ayer en su crítica a los Gobiernos del Consell del PP como primera causa que ha provocado la intervención de Caja del Mediterráneo (CAM) por parte del Banco de España. "La CAM ha sido el juguete del PPCV y ahora es el problema de [Alberto] Fabra", señaló el dirigente socialista en un comunicado oficial. "El verdadero escollo de la caja ha sido su excesiva dependencia del Gobierno valenciano, que ha arrastrado y erosionado las cuentas y la gestión de la CAM a base de conductas presuntamente fraudulentas".

Toledo también censuró que "los gestores de la CAM instrumentalizaran la caja para obtener condiciones ventajosas y un trato preferencial para ellos y para sus conocidos". Un hecho, que según el diputado socialista, "no debe quedar impune". "Es intolerable que sus gestores, ahora expulsados, hayan disfrutado de jubilaciones de oro millonarias tras ser los máximos responsables de la quiebra de la caja", aseveró.

Toledo insistió en que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, debe dar explicaciones por la nacionalización de la CAM y reclamó la convocatoria de la Comisión Permanente de las Cortes y la comparencia urgente del consejero Enrique Verdeguer para aclarar las "implicaciones de la Generalitat".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_