_
_
_
_

A Coruña muestra objetos de las joyas del cine fantástico

No son quizás los objetos más espectaculares del cine fantástico del siglo XX. Ni están los más codiciados. Pero la exposición que alberga desde ayer la Fundación de Novacaixagalicia en A Coruña ofrece un simpático y evocador recorrido por las películas más famosas de la ciencia ficción, desde el primer Frankstein o el King Kong de principios de los años treinta hasta las más contemporáneas como Independence Day, las sucesivas entregas de Batman, Parque Jurásico o Entrevista con el vampiro. La fantasía, el misterio, la aventura y la ciencia ficción se dan cita en esta muestra a través de un centenar de fotografías de los rodajes, carteles originales de cine u objetos utilizados en 41 largometrajes míticos.

Las máscaras de personajes archiconocidos del cine fantástico son sin duda los mayores atractivos de esta colección privada de Maite Mínguez que permanecerá abierta al público hasta finales de agosto. Allí está expuesta la máscara que lució Michael Keaton en Batman, en la versión de Tim Burton de 1989. O la de Freddy Krueger en Pesadilla de Elm Street, la de Viernes 13 así como las características y logradas caretas de protagonistas de La planeta de los simios.

La maqueta de la estación espacial Estrella de la Muerte de La Guerra de las Galaxias, la espada que blandió Schwarzenegger como protagonista de Conan el bárbaro, o la mano articulada de Johnny Deep en el célebre Eduardo Manostijeras de Tim Burton también están reunidas en A Coruña para esta muestra que pretende ser complementaria de la nueva edición de la Feria del Cómic que invadirá dentro de 15 días la ciudad.

GABRIEL TIZÓN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_