Colom declara ante el juez por el 'caso Palau'
El secretario de Inmigración de Convergència, Àngel Colom, se sentó ayer ante el juez para rendir cuentas por su implicación en el expolio del Palau de la Música. Colom, que acudió como responsable civil subsidiario, admitió ante el titular del Juzgado de Instrucción número 30 que Fèlix Millet le entregó 75.000 euros para pagar las deudas del extinto Partit per la Independència (PI).
Colom, sin embargo, negó que la cifra fuese de 150.000 euros como asegura un documento descubierto en la investigación. "La firma de ese convenio es falsa", aseguró su abogado, Xavier Melero. Según el letrado, Colom está ya en tratos con el Palau para devolver el dinero que le dio Millet. De esa forma, se acabaría su implicación en el caso, según fuentes judiciales.
El portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, acompañó a Colom a la vista y defendió su "honestidad". Es un "patriota y un defensor del país que se ha visto en medio de todo esto", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.