_
_
_
_
_

Colom declara ante el juez por el 'caso Palau'

Rebeca Carranco

El secretario de Inmigración de Convergència, Àngel Colom, se sentó ayer ante el juez para rendir cuentas por su implicación en el expolio del Palau de la Música. Colom, que acudió como responsable civil subsidiario, admitió ante el titular del Juzgado de Instrucción número 30 que Fèlix Millet le entregó 75.000 euros para pagar las deudas del extinto Partit per la Independència (PI).

Colom, sin embargo, negó que la cifra fuese de 150.000 euros como asegura un documento descubierto en la investigación. "La firma de ese convenio es falsa", aseguró su abogado, Xavier Melero. Según el letrado, Colom está ya en tratos con el Palau para devolver el dinero que le dio Millet. De esa forma, se acabaría su implicación en el caso, según fuentes judiciales.

El portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, acompañó a Colom a la vista y defendió su "honestidad". Es un "patriota y un defensor del país que se ha visto en medio de todo esto", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_