_
_
_
_
_

Un atasco para desatascar la A-7

Nueva protesta de los alcaldes de la Costa Tropical para reclamar la autovía

La travesía urbana de Torrenueva, en la costa de Granada, soporta cada año atascos y retenciones kilométricas al ser el único tramo del litoral Mediterráneo por el que hay que transitar por carretera convencional. Ayer sufrió una más, convocada por la Plataforma por las Infraestructuras para reivindicar la finalización de la A-7. Se cumplía un año de la manifestación que congregó con el mismo motivo a miles de personas en Motril y Almuñécar. La protesta en la N-340 a su paso por Torrenueva fue menos numerosa, no llegó a las 300, pero con el mismo propósito. "¡Autovía ya!", fue el lema escogido.

Durante todo el año, pero especialmente en verano, la Costa Tropical es un infierno para los conductores que tienen que transitar por ella. No solo desde el punto de vista turístico es una desventaja, también desde el comercial, ya que el puerto de Motril no tiene salida a una vía de gran capacidad, ni por supuesto ferrocarril. Por eso los alcaldes de la comarca, con ausencia de los del PSOE, salieron ayer a la calle para exigir al Gobierno que cumpla con los últimos plazos dados.

Además del regidor motrileño, Carlos Rojas (PP), que es el presidente de la plataforma, la alcaldesa de Adra (Almería), Carmen Crespo (PP), se sumó a la protesta que previsiblemente se repetirá en su municipio en septiembre. Empresarios, comerciantes y otros sectores apoyaron la reivindicación que el PSOE tildó de "electoralista". Rojas insiste en que el Gobierno "margina" a la comarca que vive en una situación "tercermundista" en comunicaciones, mientras que los socialistas le recriminan que no reconozca los pasos dados.

Una camiseta blanca y un botellín de agua, para soportar el atasco, repartían los convocantes a quienes asistieron o se sumaron. "No estamos dispuestos a ser cómplices con nuestro silencio de las mentiras del Gobierno. Se está agraviando a los habitantes de Motril, Gualchos-Castell de Ferro, Albuñol, Albondón o Adra. Somos más de 300.000 los ciudadanos afectados por esta falta de infraestructuras y el Gobierno tiene que cumplir", señaló Rojas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_