_
_
_
_

Un escape de gas corta dos horas la circulación de trenes en Lleida

Un escape de estireno monomero estabilizado, gas inflamable pero no tóxico, de un depósito de 300 toneladas que transportaba un tren obligó ayer por la tarde a cortar durante casi dos horas la circulación de trenes en la estación de Lleida y a desalojar a los vecinos en un radio de 600 metros.

El vagón con la cuba fue remolcado desde uno de los andenes de la estación de Renfe de Lleida-Pirineus a una vía externa y alejada de la zona para proceder al trasvase de la carga a otro vagón.

La Dirección de Protección Civil activó la alerta a las 18.30 horas y evacuó de los andenes a los numerosos viajeros que se encontraban en la estación en aquel momento. La circulación ferroviaria fue interrumpida automáticamente y los trenes AVE que tenían su parada en esta estación fueron desviados hacia el Camp de Tarragona, donde una flota de autobuses recogió a los pasajeros para recorrer el trayecto hasta Lleida. También se estableció un servicio de autobuses que cubrió el trayecto entre Zaragoza y Lleida para los convoyes procedentes de Madrid.

Más información
Protección Civil mantiene la alerta por el escape en un tren en Lleida

Los trenes de media distancia también se vieron afectados por las mismas medidas.

En el lugar trabajaron ayer por la tarde seis equipos de los Bomberos de la Generalitat, incluidos especialistas químicos, y nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_