Dos nuevos casos de legionela en Silla
La Consejería de Sanidad informó a última hora de la tarde de ayer de la detección de dos nuevos casos de legionela en Silla que se suman a los diez anunciados de Alcàsser. El departamento que dirige Luis Rosado no descarta que todos formen parte del mismo brote, dada la proximidad geográfica de las dos localidades de L'Horta Sud.
Sanidad continuaba ayer buscando el foco de contagio responsable de los casos en Alcàsser y anunció el cierre de una fuente en esta localidad por su posible relación con el brote. Cinco de los afectados fueron ingresados en el hospital Peset de Valencia y "evolucionan favorablemente". El único paciente que se encontraba en la UCI ya ha pasado a planta.
Se están estudiando "todos los posibles elementos de contagio", comentó Rosado. "De momento, hay clausurada una fuente en Alcàsser" pero se sigue investigando "sobre la posibilidad del origen del foco en este punto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.