Las pasarelas no son para el verano
Actrices, cantantes y modelos reinterpretan en la época estival las tendencias de moda del año
Las faldas se alargan. Los pantalones toman vuelo. Las rayas marineras se reinventan. Los bañadores conquistan las playas y desbancan a los biquinis. El rojo casa con el rosa, el naranja, incluso el verde. Estas son algunas de las tendencias de moda que ha traído la época estival. Actrices, cantantes, modelos y otras artistas las reinterpretan a la orilla del mar, en el borde de la piscina o en la pasarela que separa el puerto de sus barcos.
- Color block. Gucci trastocó la guía Pantone el pasado septiembre al subir a la pasarela de Milán su propuesta color block. La firma italiana mezcló el naranja con el verde y el morado, optando por el dorado en los complementos -cinturón fajín y clutch-, una combinación que Kim Kardashian, la primogénita del clan más famoso de la televisión estadounidense, hizo suya. Poco tiempo después, Jennifer López, Carlota Casiraghi y, ya en tierra patria, Sara Carbonero, también se enfundaron el modelo en sus más diversas interpretaciones. Los pantalones fcapri que pintan el asfalto en amarillos, turquesas, rojos y azules eléctricos siguen también los patrones de Jil Sander. La firma que diseña Raf Simons también ha recordado a Yves Saint Laurent, primer ideador del color block.
Los pantalones cortos intercalan tejido vaquero con expresiones en flúor
- Faldas largas contra microshorts. El festival de música Coachella en California abrió la veda. En su última edición, Diane Kruger, actriz femenina de Los malditos bastardos de Quentin Tarantino, lució una falda larga en beis por el césped del festival disputándole la hegemonía al microshort. Dolce & Gabbana y Chanel son algunas de las firmas que alargaron el bajo de esta prenda hasta rozar el suelo. Los pantalones cortos se presentan en su versión más reducida, tanto que no llegan a cubrir los bolsillos, e intercalan el tejido vaquero con explosiones en flúor. La actriz Katie Holmes los lleva tan a rajatabla que no se los quita ni para darse un chapuzón con su hija Suri.
- Pantalones de altos vuelos. Si las faldas vuelan, los pantalones hacen lo propio en un juego óptico que llama a la confusión. Charlene Wittstock optó por esta prenda en su matrimonio civil con el príncipe Alberto de Mónaco. Dior en una versión marinera o Marc Jacobs ciñéndolos a la cintura los proponen en sustitución de los pitillo.
- Biquini o bañador. La prenda que se ha ganado el beneplácito de Poseidón ha sido el bañador. El biquini bandana trató de conquistar a las féminas compinchándose con el sol para evitar marcas innecesarias. Pero la pieza completa ha ganado la batalla. Olivia Palermo, it girl, representante del Upper East Side neoyorquino y última musa de Mango, escoge la versión animal print, es decir, leopardo, para sus incursiones acuáticas.
- Rayas. La mayoría de los diseñadores ha vuelto a apostar por las rayas. Prada propone un total look en rayas negras y rosas, verdes o azules que ha ganado la batalla en los escaparates lowcost. Aunque el reinado en las primeras de las revistas de moda quedó algo más igualada cuando la apuesta jipi chic de los vestidos blancos de Dolce&Gabbana entró en la pugna.
- Estampados. Miumiu propone un uso más onírico del estampado floral. La segunda línea de Miucca Prada ha pintado de gatos, golondrinas y flores los monos, vestidos y camisetas de las dos últimas temporadas. Dolce&Gabbana imaginó el otoño salpicado de estrellas. Pixie Geldof, otra de las chicas de moda, acudió a un estreno con un vestido palabra de honor con este estampado que también se presta para los socorridos pantalones harem en época de altos grados.
- El rojo y el blanco también son para la noche. Uma Thurman, miembro del último jurado del Festival de Cannes, se paseó por la alfombra roja con varios diseños en blanco. En la primera jornada apareció con un vestido palabra de honor de Versace con detalles de flecos en la falda, de la colección otoño-invierno 2011. El rojo también le disputa la dictadura al negro. La actriz Mila Kunis eligió un vestido de Lanvin de la colección 2012, mientras que la intérprete, Emma Stone, combinó el rojo con el rosa en un diseño de Giambattista Valli, para la presentación del filme Amigos con derecho a roce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.