Baile de letras
El espectáculo From B to B es un lúdico y juguetón cara a cara entre la coreógrafa y bailarina catalana, premio nacional de danza 2010, Àngels Margarit y el coreógrafo suizo Thomas Hauert. Una pieza divertida en la que los artistas juegan con las letras del alfabeto, lo que recuerda al concurso televisivo Pasa palabra. La pieza es original escenográficamente, bella musicalmente, pero pobre coreográficamente.
Hauert viene precedido de un exitoso currículo, pero no conocíamos su trabajo. Sí conocemos el de Margarit, uno de los iconos de nuestra danza contemporánea. Àngels ha demostrado en numerosas ocasiones su valía. En este momento de madurez creativa, con premios en su haber y tras haber creado recientemente una coreografía para la Compañía Nacional de Danza, titulada Órbitas y derivas, que ha pasado sin pena ni gloria por el Teatro de la Zarzuela de Madrid, ahora desconcierta al espectador con este From B to B, un trabajo con numerosos elementos interesante e imaginativos en su interior al que ensombrece la falta de un baile rico en matices y registros.
DANZA. FROM B TO B.
Àngels Margarit y Thomas Hauert
Inteligente es el juego con las letras que realizan ambos intérpretes. Entre Thomas y Àngels hay feeling y eso dinamiza la pieza. También resulta atractiva la forma en que ilustran los significados de una palabra al cambiar una letra de la misma. Cada nueva palabra tiene su música, su baile y su explicación etimológica. La selección de músicas es brillante. A la original de Joan Saura se añaden canciones de Barbra Streisand, Serrat, Montserrat Figueras y Mayte Martín. La cançó del lladre y El testament d'Amèlia se combinan en un excelente collage.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.