Un cupé con tres puertas
El Veloster es un cupé compacto (4,22 metros de largo) que compite con modelos similares como los Honda CR-Z, VW Scirocco y Peugeot RCZ. Recoge la estética llamativa y el comportamiento ágil de estos coches, pero añade soluciones que marcan la diferencia y lo convierten en una de las propuestas más singulares. Se vende desde 20.690 euros.
Para empezar, la carrocería incluye tres puertas: las dos habituales de los cupés más una tercera en el lado derecho que facilita el acceso a los asientos traseros. Tiene cuatro plazas y las posteriores son pequeñas, aunque ofrecen más espacio que las de los CR-Z y RCZ y se acercan a las del Scirocco: sirven para niños y adultos en tramos cortos. Y el maletero es más amplio de lo normal (320 litros).
Otro aspecto diferente es la oferta mecánica, que se limita a un solo motor 1.6 GDi de gasolina y 140 CV. Ofrece buenas prestaciones (acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos), aunque no tiene la respuesta contundente de los motores de gasolina con turbo. Pero sobre todo brilla por su consumo: 6,5 litros de media con cambio manual, 6,4 con el nuevo automático DCT de doble embrague (el primero de la marca, también de seis marchas) y apenas 5,9 litros con caja manual y Start&stop (no disponible con cambio DCT).
El equipamiento se estructura en tres acabados: básico, Sport y Sport S. El primero viene ya bastante completo, con ESP, seis airbags, aire acondicionado, llantas de aleación, ordenador, bluetooth, radio CD/MP3, puerto USB e incluso cinco años de garantía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.