El Popular gana un 14% menos y crece en morosidad
El Banco Popular ganó 305 millones de euros en el primer semestre, lo que supone una reducción del 13,9% respecto al mismo periodo del año pasado, tras destinar 1.100 millones a provisiones.
Y es que la morosidad alcanzó el 5,58% a cierre de junio, frente al 5,04% de un año atrás. En los créditos a inmobiliarias y constructoras la mora se sitúa en el 16%, lo que supone unos 1.938 millones, según apuntó ayer el director general Financiero y Corporativo del banco, Jacobo González Robatto, quien añadió que hay otros 2.700 millones de créditos dudosos. Respecto a la dación en pago en una hipoteca (saldar la deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda), en la mesa de debate, advirtió que "un banco prudente no puede prestar más del 50% del valor de la casa".
No obstante, la entidad destaca que el ritmo de entradas de crédito morosos ha bajado en los últimos tres meses. Además, el Popular ha mejorado el capital básico respecto a activos de riesgo (o core capital) hasta situarse en el 9,84% al cierre de junio, frente al 8,58% un año antes, y la misma proporción en cuanto a recursos de primera calidad o Tier 1.
El Popular también saca pecho por su situación de liquidez, tras emitir 2.000 millones este año, y goza de una segunda línea de liquidez superior a 11.000 millones para cubrir los vencimientos hasta 2014.
El banco ha invertido 40 millones en Bankia, quen repsentan el 0,6% del banco recién estrenado en Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.