"Lo que Camps no hizo en cinco años, Fabra lo ha hecho en un día"
Las familias de las víctimas del metro acogieron ayer con satisfacción el hecho de que, por primera vez desde que se produjera el accidente, en 2006, el presidente de la Generalitat los recibirá. "Es una buena noticia, queremos mostrar nuestro agrado al oír estas palabras", comentó ayer la presidenta de la Asociación de Víctimas 3 de Julio (AV3J), Beatriz Garrote, a este diario tras conocer la respuesta de Fabra.
"Después de llevar cinco años tratando de reunirnos con Camps, Fabra ha aceptado en un día", manifestó. "Vamos a esperar que se asiente en su nuevo trabajo, septiembre es una buena fecha para materializar el compromiso". La invitación del futuro presidente responde a la solicitud que la asociación le planteó el jueves, el día siguiente al anuncio de que era la persona elegida por el PP para suceder a Francisco Camps.
La intención de la asociación es trasladar a Fabra el documento que ya entregaron al exvicepresidente del Consell Víctor Campos en febrero de 2007, en el que reclamaron la apertura de "una investigación objetiva sobre las causas del accidente" y que planteaba, entre otros aspectos, realizar una auditoría en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana o potenciar la inversión en las medidas de seguridad del metro. Tras plantear sus peticiones a Campos, el vicepresidente dejó de recibir a las víctimas del metro. Entonces volvieron a solicitar una cita con Camps que nunca llegó a producirse.
Hace tres semanas, la asociación conmemoró el quinto aniversario del siniestro. "Siempre es el momento apropiado para hacer lo correcto", comentó entonces uno de los familiares de las víctimas apelando a una cita de Martin Luther King.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.