_
_
_
_

"Ortega Cano conducía de forma temeraria"

Tres testigos declaran ante el juez por el accidente causado por el torero

Ante una veintena de medios agolpados en la puerta de los juzgados de Sevilla, el abogado de la familia de Carlos Parra, el fallecido en el accidente de tráfico con el torero José Ortega Cano, anunciaba: "Las versiones de los testigos ponen los pelos de punta". Tres testigos presenciales de la noche del 28 de mayo, cuando se produjo el accidente, declararon ayer ante el juez de Instrucción número 9. Primero, los dos jóvenes que alertaron al servicio de emergencias 112, que ratificaron la versión que inicialmente ofrecieron a la Guardia Civil: el coche circulaba de manera "temeraria e irregular, poniendo en peligro a terceros".

Tras estos dos testimonios, el juez tomó declaración a un tercer testigo, que aunque no sufrió daños personales, su coche chocó con un motor de alguno de los vehículos implicados, que "había saltado por los aires". En septiembre serán citados el resto de los testigos.

"Tras esta declaración, estamos decididos a llegar hasta el final", aseguró Andrés Romero, abogado de la familia Parra. Según él, los testigos "sintieron miedo" porque el coche del torero "se les pegaba continuamente", y anduvo más de 100 metros invadiendo el carril contrario y en una curva sin visibilidad, tras adelantarles en un paso de cebra "con badén".

Por su parte, Enrique Trebolle y Jesús Zapatero, abogados de Ortega Cano, dijeron estar "muy contentos", porque las declaraciones de los testigos indican que "no existen infracciones concretas" en la conducción del acusado, y que "iba respetando las normas". También incidieron en que la llamada de alerta se produjo 45 minutos antes de que ocurriera el siniestro.

La defensa del torero quiso dejar claro que no pretenden que la imagen pública del demandado afecte a la decisión del juez: "Queremos que Ortega Cano reciba el mismo trato que cualquier ciudadano. Ni mejor ni peor", y van a defender el caso "desde el punto de vista del derecho procesal y penal estrictamente, sin entrar en su repercusión mediática". Además, reiteraron su "sentimiento de pesar" por la víctima, como recordaron que ya hizo Ortega Cano. El abogado del torero confió en que la familia de Parra "tenga en cuenta" este gesto y añadió que el extorero tiene "las puertas abiertas a cualquier diálogo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_