Iberdrola ganó un 6,6% más hasta junio con un aumento del 32% en renovables
El Supremo niega las cautelares que pidió contra el levantamiento de blindajes
La eléctrica Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.563,6 millones en el primer semestre del año, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2010. Tales resultados los consiguió tras cerrar la operación de adquisición de Elektro en Brasil y completar con éxito la fusión con Iberdrola Renovables. La filial de renovables, en la que la eléctrica disponía de un 80% antes de completar en julio la fusión, registró un beneficio de 209,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 32,5% más, y sumó una potencia instalada fuera de España equivalente al 55% del total.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recibido de la compañía hasta junio 7,3 millones de euros en efectivo y acciones como retribución por sus funciones, según comunicó ayer la empresa a la CNMV. En esa retribución, que supera ya en seis meses lo percibido en todo 2010, hay 4,5 millones que son en metálico, con una subida del 20% frente al año anterior. A eso se suman 500.000 acciones entregadas al ejecutivo, valoradas a precio de mercado en 2,9 millones de euros que son parte de un programa plurianual de incentivos.
En conferencia con analistas, el director general de negocios, José Luis San Pedro, aseguró que la compañía no espera subidas significativas de la tarifa eléctrica en octubre. En todo caso, dijo, rondarán el 1,5% registrado en junio.
Por otra parte, el Tribunal Supremo ha decidido rechazar la petición de Iberdrola de suspender cautelarmente el artículo que elimina las restricciones de voto en las sociedades cotizadas y que autoriza a ACS, su principal accionista, a votar por el 19% de su participación en la eléctrica. La compañía estudia interponer un recurso de reposición y dice que está dispuesta a llegar al Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.