_
_
_
_

Nueva movilización para paralizar el desahucio de una pareja en Valencia

Unas 150 personas lograron ayer la paralización de un desahucio en el barrio de Patraix, Valencia. María del Carmen Estepa y Miguel Ángel Ruiz, propietarios hasta ahora de la vivienda, lograron el aplazamiento con el apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Valencia (PAH), y miembros del 15M-Patraix que se concentraron en la puerta de la vivienda desde las 7.00 de la mañana, dos horas antes de la señalada para el desahucio.

La comitiva judicial pasó de largo en torno a las ocho de la mañana en un coche escoltado por la policía nacional, según una portavoz de PAH-Valencia, desde donde califican de éxito la paralización del desahucio.

Miembros de la plataforma acompañaron a Miguel Ángel y María del Carmen hasta una sucursal de Bankia donde presentaron una solicitud de dación en pago de la vivienda y condonación de la deuda, que asciende a 100.000 euros.

Miguel Ángel y María del Carmen suscribieron una hipoteca con Caja Madrid (ahora Bankia) en 2006, pero ambos llevan dos años en el paro y carecen de ingresos. A pesar de que intentaron renegociar las condiciones del préstamo, la entidad se negó e inició el procedimiento, adjudicando en subasta la vivienda.

El primer intento de lanzamiento (como se conoce el desahucio) se produjo hace un mes sin que conocieran la fecha de ejecución. Miguel Ángel, que estaba solo en casa, se negó a abrir la puerta conocedor de que la ley prevé un mes para la recogida de enseres, tiempo del que hicieron uso hasta ayer. Ambos han reconocido haber aprovechado para dejar pintadas y desperfectos en la vivienda para hacer "un regalito al banco".

A partir de ahora les queda esperar la respuesta de Bankia a su solicitud y la vuelta de la comitiva judicial.

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y del Movimiento 15-M protestan contra el desahucio delante de la vivienda.
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y del Movimiento 15-M protestan contra el desahucio delante de la vivienda.JORDI VICENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_