Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mena protagoniza una bronca en el Parlament

El consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, protagonizó ayer en el Parlament la bronca más agria y teatral de lo que llevamos de legislatura. Los socialistas emplazaron al presidente de la Generalitat a destituir al consejero por su gestión de las políticas de empleo a lo que el consejero respondió: "Yo soy gente de montaña. Es difícil tumbarme".

El diputado socialista Jaume Collboni propuso al Parlament la reprobación del consejero por carecer de una "hoja de ruta clara" en materia de lucha contra el paro y por haber "parado las máquinas" de su departamento: "Es un año perdido".

Mena contraatacó avisando al diputado socialista de que todos sus dardos se volverían en su contra "como un bumerán". Recurriendo a la misma fórmula literaria utilizada por William Shakespeare en la tragedia de "Julio César", cuando Brutus apuñala al emperador romano, Mena denunció la "hipocresía" de Collboni.

"'Tu quoque' Brutus, diputado Collboni, me acusas a mí de haber parado la máquina cuando provocaste una parada del PIB industrial de Cataluña en 2009 de un menos 13,6%! A¡'Tu quoque' Brutus me acusas a mí, cuando sólo en 2009 paraste la inversión industrial de Cataluña un 22,9%!", exclamó.

En su segundo turno de intervención, un estupefacto Collboni ridiculizó la efectista réplica de Mena. Aparentemente indiferente a la andanada del diputado socialista, Mena aseguró que los agentes económicos y sociales con los que habla le "animan a seguir" al frente del departamento y ha concluido con un aviso para quienes piensen que será fácil doblegarlo. "Yo soy gente de montaña, porque nací en el Pirineo, un 10 de enero, en medio de una tormenta de nieve. Por lo tanto, es difícil tumbarme", apuntó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de julio de 2011