_
_
_
_
_
La caída de un presidente por el 'caso Gürtel'

Sindicatos y patronal vinculan la dimisión de Camps al interés general

Los sindicatos mayoritarios y la patronal valenciana coincidieron ayer al señalar que la decisión de Francisco Camps de dimitir como presidente del Consell responde al interés general de la Comunidad Valenciana, aunque por diferentes razones.

Los sindicatos valoran como positiva la decisión de Francisco Camps porque consideran que traerá estabilidad para comenzar un periodo de diálogo social y la valoraron como algo "necesario dada su situación judicial". A partir de ahora, confían en que el nuevo presidente del Consell pueda centrarse en mejorar la elevada tasa de paro que afecta a la Comunidad Valenciana, actualmente un 24%.

El secretario general de UGT- PV, Conrado Hernández, señaló su satisfacción por el hecho de que la justicia sea "igual para todos" y añadió que desde el sindicato esperan que la situación se solucione cuanto antes para recuperar el normal funcionamiento de las instituciones.

Más información
Camps deja una Generalitat en crisis

En la misma línea se manifestó CC OO-PV, desde donde consideran necesario "un Gobierno fuerte y activo a la hora de aplicar las políticas necesarias para la mejora del desempleo". "Lamentamos que se haya producido así, es la crisis institucional más grave que hemos vivido", añadió la portavoz refiriéndose a la dimisión del, ahora, expresidente. Desde CC OO-PV señalaron que lo que pase a partir de ahora no dependerá de quién sea el nuevo presidente, sino de que esté activo para aplicar las políticas necesarias.

Por su parte, desde Intersindical Valenciana consideran que esta decisión era la única salida que le quedaba a Francisco Camps y que es necesaria, según su portavoz, una regeneración de la política valenciana que "estaba padeciendo la paralización de todas las instituciones porque el Gobierno pensaba más en la situación judicial de sus miembros". Del nuevo presidente esperan más diálogo social y reestructuraciones "para resolver la problemática endémica de la Comunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Intersindical Valenciana señaló que a partir de ahora será necesario centrarse en reformar el Gobierno ya que, a su juicio, la última reforma no ha servido para ahorrar costes. "Se han reducido las consejerías pero no se ha solucionado nada. La de Educación, Formación y Empleo es una macroconsejería que no ha aportado nada". Además, desde el sindicato consideran que en estos últimos dos años la situación judicial del Gobierno de Francisco Camps ha impedido tomar decisiones en todas las materias, no solo en lo laboral. Sus esperanzas de cara al futuro no son demasiado halagüeñas dado que "muchos de los miembros del Consell están imputados por el caso Gürtel".

Por su parte el presidente de la patronal autonómica valenciana, José Vicente González, calificó la dimisión de Camps como "una medida personal" vinculada a "su situación personal y el interés de la Comunidad Valenciana". González comentó que no considera que la decisión tenga repercusiones económicas: "Ya hay una línea trazada por el Consell y por el propio Camps como máximo valedor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_