_
_
_
_

El primer gran incendio forestal daña 300 hectáreas y corta el AVE en Tarragona

El primer gran incendio forestal del verano en Cataluña crece sin control impulsado por el viento seco de poniente en La Riba (Tarragona), donde anoche había afectado un perimetro de unas 300 hectáreas y obligado a desalojar cerca de doscientas personas, que los Bomberos trasladaron a zona segura. El cuerpo desplazó a la zona 88 dotaciones terrestres y otros 14 medios aéreos, que solo pudieron trabajar de forma intermitente ante el fuerte vendaval, que alcanzó ráfagas de más de 90 kilómetros por hora. Los bomberos pronosticaron que el incendio seguiría ardiendo a lo largo de hoy impulsado por el viento y la baja humedad de la zona. Anoche, las llamas se acercaban ya a la localidad de Alcover, de 5.100 habitantes.

El fuego cerca uno de los principales nudos ferroviarios de Cataluña y forzó el corte del AVE y del servicio de la línea convencional entre Montblanc y La Plana, además del cierre de la carretera C-14. Renfe dispuso unos 40 autobuses como transporte alternativo pero la ausencia de trenes de alta velocidad afectó a unos 4.700 viajeros, 1.700 de ellos cuando se hallaban en pleno trayecto.

Protección Civil activó el plan de riesgo químico Plaseqcat por el polígono de industrias químicas de Alcover, situado en las inmediaciones del incendio. El fuego prendió sobre las 14.00 junto al punto kilométrico 2,5 de una carretera comarcal, por lo que no puede descartarse que fuera causado por algún conductor que lanzó una colilla, según indicaron fuentes de la Generalitat. El Gobierno catalán ya había activado por la mañana la alerta por incendios en el sur de Cataluña ante la previsión de fuertes vientos secos.

Varios bomberos observan cómo un helicóptero descarga agua sobre el terreno incendiado, ayer en La Riba (Tarragona).
Varios bomberos observan cómo un helicóptero descarga agua sobre el terreno incendiado, ayer en La Riba (Tarragona).JOSEP LLUIS SELLART
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_