Alexis, una prioridad; Cesc, la debilidad
Guardiola antepone el fichaje del delantero chileno y asegura que el Barça luchará hasta el último día por contratar al medio
Alexis Sánchez es una prioridad para el Barça. Cesc Fàbregas, por su parte, sería una debilidad, un fichaje muy agradecido, porque mejoraría al equipo. Pep Guardiola confía en poder incorporar a ambos y, por tanto, no tendrá necesidad de elegir, porque el club le ha dicho que dispone del dinero necesario para incorporar a los dos. El técnico subrayó en su primera comparecencia pública de pretemporada que precisa de un delantero y agradecería un centrocampista como Cesc. El problema es que el Arsenal no acepta la oferta del Barça y el Udinese sigue repasando la documentación antes de desprenderse de Alexis.
El director deportivo barcelonista, Andoni Zubizarreta, sentado en el centro de la mesa, con Guardiola a su izquierda, corroboró que la incorporación del chileno podría ser inmediata -"el balón está en el área y ahora puede ir a gol, al poste o fuera"- mientras que se mostró más reservado sobre la situación del volante español: "Nuestro estilo no es hacer las cosas por la fuerza". Guardiola, en cualquier caso, descarta que Cesc tenga que forzar su salida del Arsenal con un gesto de rebeldía: "A mí no me gustaría que un jugador nuestro se plantara. Cesc es jugador del Arsenal y se debe al equipo londinense. Me consta que cuando se recupere de su lesión se incorporará al juego". "Nosotros, en cualquier caso, lucharemos para incorporarle hasta el último día", añadió. "Está en el mercado y su club ha accedido a negociar". Y remachó: "Nos hará mejores. Aunque en el medio campo tenemos más jugadores que en ataque, y de ahí que se priorice un delantero".
"A mí no me gustaría que un jugador nuestro se plantara. Cesc se debe al Arsenal"
El técnico azulgrana advirtió de que Cesc para nada es incompatible con Thiago, que ha pasado a ser jugador del equipo profesional. "No tienen nada que ver. Thiago tiene mucho talento, una personalidad inacabable y aspiramos a darle minutos en una temporada con un calendario que asusta", afirmó; "Cesc nos da más variantes tácticas, aporta llegada, tiene mucha personalidad".
"Nuestra fuerza está en el centro del campo, es la esencia de nuestro juego, donde todo se inicia y se prepara para acabar", apostilló Guardiola. "A mejor plantilla, más soluciones a los problemas que se nos puedan presentar". Y, en tal sentido, profundizó en la aportación de Alexis: "Joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene intensidad defensiva, desborde, es vertical, se maneja en el uno contra uno y me han contado que es buen chico".
La llegada de Alexis supondrá la salida inmediata de Bojan al Roma -"Quiere más minutos de los que le doy y el tiempo me dice que quien no quiere estar hay que dejarle salir", dijo Pep- mientras que la recuperación de Puyol y Abidal y el ascenso de Fontàs evitarán la contratación de un zaguero. "El equipo tiene margen de mejora. Podemos dar el salto de calidad necesario para superar cada temporada", concluyó Guardiola, que el próximo día 8 de septiembre recibirá la medalla de honor del parlamento catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.