El ex alcalde de Pozoblanco y el PSOE se unen para echar al PP
La vida política de Pozoblanco (Córdoba) sufrió un nuevo giro ayer. El ex alcalde socialista, Benito García, al frente de su nuevo proyecto, Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI), se alió con su antiguo partido, el PSOE, para desbancar al recién constituido gobierno en minoría, del PP. Los nuevos socios suman nueve ediles (cinco de CDeI y cuatro del PSOE) y sus votos serán suficientes para ganar la moción de censura contra el alcalde Baldomero Moreno. El edil socialista, Pablo Carrillo gobernará los dos primeros años. Y García, los dos siguientes.
La nueva alianza pone en común dos proyectos que parecían irreconciliables. Hace cuatro años, Benito García ganó las elecciones con el PSOE, pero, en 2009, perdió el respaldo de su grupo. Repudiado, entregó el poder al PP y organizó un nuevo partido con los suyos, el CdeI.
Antes del 22-M, las relaciones entre García y sus antiguos compañeros seguían siendo gélidas. Pero el PSOE de ahora nada tiene que ver con el de antes. Ninguno de los ediles de la pasada legislatura ha repetido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.