Luis Tosar revisita a Brecht
Uno de los montajes más atractivos de la temporada nos llega en plena calima veraniega al Teatro Fernán-Gómez de la mano del autor y director (y muchas veces actor, pero no esta) Quico Cadaval y un gran reparto al frente del cual encontramos a Luis Tosar, quien demuestra su inteligencia y su profesionalidad no perdiendo nunca de vista el teatro, por muchos goyas, mucha fama y buenos dineros que consiga en el cine. Este curioso binomio escénico es puesto a pleno rendimiento con un montaje de La ópera de los tres reales, en la que se ofrece una actualización del clásico de Bertolt Brecht y Kurt Weill, y como idearon sus creadores, con una orquesta en directo, con dirección musical de Diego García Rodríguez.
El espectáculo, que supuso en 1928 el primer gran éxito de Weill y Brecht, transita por una ciudad donde humean la ambición, los sueños, la traición, la mezquindad, el deseo, la tortura, la belleza y un tal Mackie Navaja, quien ya en la infancia jugaba con sus amigos a policías y ladrones, a banqueros y proxenetas y quien pasado el tiempo nos lega una frase memorable y quizá premonitoria: "¿Qué es el asalto de un banco comparado con la fundación de un banco?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.