Unas 500 personas piden en Elche respeto a la memoria de 'Pasionaria'
Unas 500 personas exigieron ayer a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, del PP, "respeto" por la memoria de emblemática líder comunista Dolores Ibárrurri, Pasionaria. Este nutrido grupo de personas protestó contra de la iniciativa de la regidora de quitar el nombre de Pasionaria al jardín ubicado al final de la avenida de la Libertad y en su lugar denominarlo Jardín de la República Argentina. Los concentrados, entre ellos dirigentes del Partido Comunista, EU y miembros de la Comisión para la Recuperación de la Memoria Histórica, se concentraron primero en los jardines y luego caminaron en manifestación hasta el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.