_
_
_
_
_

El 79% de los titulados de la UPV en 2007 encontró empleo en seis meses

El 79,2% de los titulados de la Universidad del País Vasco (UPV) en 2007 encontró trabajo a los seis meses de graduarse y, de ellos, casi nueve de cada diez consiguieron un puesto acorde con su nivel académico. No obstante, el empleo estable sólo alcanza al 49% de los titulados, cuatro puntos por debajo respecto al estudio anterior.

Las carreras con más salidas profesionales son las relacionadas con la salud y las carreras técnicas, según se desprende del Estudio de Incorporación a la vida activa de personas tituladas universitarias en la UPV. Promoción de 2007.

El estudio, realizado sobre la opinión de 5.667 graduados de los 7.265 titulados en alguna de las 78 carreras que imparte la universidad vasca, evidencia que pese a la crisis, los titulados siguen encontrando un puesto de trabajo, destacó la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta. La consejera destacó que la formación ofrece muchas más posibilidades en el mercado laboral ya que la tasa de empleo de los titulados universitarios es 31 puntos superior a la de los jóvenes con estudios primarios y 5,7% por encima de los que tiene estudios secundarios. "Esta encuesta sigue ratificando que el empleo más cualificado es el que resiste mejor los efectos de la crisis", dijo.

Nuevos grados

Por otra parte, el pleno del Consejo Social de la UPV acordó ayer proponer al Departamento de Educación, Universidades e Investigación la implantación de tres nuevas titulaciones de grado y 13 nuevos másteres oficiales, con lo que la oferta de la universidad pública vasca para el próximo curso académico se elevará a 102 másteres universitarios y 69 grados.

Los nuevos títulos de grado aprobados por el Consejo Social son Fisioterapia, Ingeniería de Energías Renovables y Fundamentos de Arquitectura. Este último sustituye al grado en Arquitectura que se impartía hasta ahora, ajustándolo a la orden ministerial que establece los requisitos de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de la profesión de arquitecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El nuevo grado en Fundamentos de Arquitectura consta de 300 créditos y no otorga atribuciones profesionales. Los másteres abarcan áreas como conservación, investigación y exhibición de arte contemporáneo o la abogacía de empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_