_
_
_
_

Veinte años por 12 puñaladas letales

Un jurado condena a un hombre que mató con un cuchillo a su expareja en junio de 2009 en Fuenlabrada

F. Javier Barroso

Ocho votos de culpabilidad frente a uno de inocencia. Ese fue el resultado del veredicto que alcanzaron ayer los integrantes del jurado que se encargaba de enjuiciar a Carlos Leonel Pereira Claros, un boliviano de 25 años que estaba acusado de matar de 12 puñaladas a su expareja sentimental, Nairobys Yahaira Alcántara Melo, dominicana de 24 años, el 20 de junio de 2009 en Fuenlabrada. El culpable se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel, ya que el fiscal pide que se le apliquen las agravantes de parentesco, según fuentes judiciales.

El jurado ha aplicado el delito más grave para el que se le pedía su veredicto. Era la solicitud del ministerio público y de la acusación particular. Por su parte, la Abogacía del Estado rebaja la condena hasta los 15 años por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad.

Los integrantes de este tribunal popular han rechazado aplicar los atenuantes de alcoholismo, arrebato y confesión que solicita la defensa del procesado. La magistrada que ha presidido el juicio, perteneciente a la Sección 27ª de la Audiencia Provincial de Madrid -especializada en casos de violencia de género-, será la encargada de dictar la sentencia definitiva y fijar la condena que le corresponde a Carlos Leonel Pereira por ser culpable de asesinato con agravantes.

El juicio terminó el pasado lunes y la deliberación del jurado ha durado horas. En el derecho a la última palabra a que tiene opción el acusado, Carlos Leonel pidió perdón a la familia de la víctima. El procesado declaró durante el juicio no recordar lo que pasó aquel día, aunque admitió sentirse arrepentido ya que nunca tuvo intención de matar a la joven. Además, reconoció tener problemas con el alcohol y las drogas, y dijo que la víctima llegó a denunciarle una vez por malos tratos, informa Efe.

Según el relato del fiscal, Carlos Leonel Pereira estaba a las seis de la madrugada del 20 de junio de 2009 en el dormitorio de su domicilio, en el número 3 de la calle de Móstoles, en Fuenlabrada, junto con Nairobys Yahaira Alcántara. Se inició entre ambos una discusión sobre la relación sentimental de la pareja y sobre la hija de dos años que habían tenido en común.

En un momento dado, el acusado cogió un cuchillo de cocina y le asestó múltiples puñaladas en la cabeza, la zona cervical, el tórax, la espalda y los brazos, según el escrito del ministerio público. Eso supuso un gran sufrimiento para la víctima, dado que el número de puñaladas superaba las 12 y la ubicación de las mismas le produjo una pérdida masiva de sangre. Esto desembocó en la muerte casi instantánea de la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
A la izquierda, el asesino culpado Carlos Leonel Pereira. A la derecha, Nairobys Alcántara.
A la izquierda, el asesino culpado Carlos Leonel Pereira. A la derecha, Nairobys Alcántara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_