El puerto de Valencia acredita la seguridad de la carga
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) asumió ayer la ISO 28000, una acreditación concedida por Aenor, la Agencia Española de Normalización, que garantiza la "seguridad en la gestión de la cadena de suministros". Una seguridad que implica una adecuada "protección física" de la carga, una correcta supervisión de los "aspectos documentales" relativos al tráfico de mercancías y una protección respecto a "actos ilícitos", según detalló un técnico de la APV.
El puerto de Valencia es el primer puerto europeo que recibe la ISO (International Standard Organization, en castellano Organización Internacional de Normalización) 28000. Solo el puerto de Houston, en Texas, Estados Unidos, y algunas terminales de contenedores en Kuwait han logrado acreditar buenas prácticas en materia de seguridad para obtener la ISO 28000 antes que el puerto de Valencia.
José Rosell, de la consultora S2 Grupo, especializada en asuntos relativos a la seguridad, ha coordinado durante un año largo la labor de los responsables de los sistemas de información del puerto, los gestores de las instalaciones, el control de tráfico de materiales radiactivos o las tareas de la Policía Portuaria para lograr la acreditación de Aenor.
Rafael Aznar, presidente de APV, celebró la acreditación y destacó que el puerto de Valencia combina "la sensibilidad comercial con el rigor en la gestión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.