_
_
_
_
_

Lola Johnson renuncia a la indemnización de RTVV

La portavoz del Consell y consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, que hace dos semanas abandonó la dirección de Canal 9 para incorporarse al Gobierno valenciano, anunció ayer que no tiene intención de cobrar la indemnización que figura en su contrato de alta dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV).

Ante la posibilidad de que en su contrato hubiera una cláusula blindada similar a las que disfrutó el exsecretario general de RTVV Vicente Sanz, que abandonó el cargo tras ser denunciado por abusos sexuales por tres periodistas y que cobrará, tras un fallo judicial, 36.000 euros de indemnización, el Grupo Socialista en las Cortes Valencianas tomó la decisión de registrar una pregunta parlamentaria en la que inquiere si Johnson iba a cobrar alguna cantidad estipulada.

Ayer, desde el Gabinete de la consejera se apuntó que en su último contrato de alta dirección figura una indemnización, a cobrar tras el cese, correspondiente a tres mensualidades. "Como la consejera ha renunciado al cargo expresamente no cobra finiquito", aseguraron desde Cultura, "no va a cobrar nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_