Lola Johnson renuncia a la indemnización de RTVV
La portavoz del Consell y consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, que hace dos semanas abandonó la dirección de Canal 9 para incorporarse al Gobierno valenciano, anunció ayer que no tiene intención de cobrar la indemnización que figura en su contrato de alta dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV).
Ante la posibilidad de que en su contrato hubiera una cláusula blindada similar a las que disfrutó el exsecretario general de RTVV Vicente Sanz, que abandonó el cargo tras ser denunciado por abusos sexuales por tres periodistas y que cobrará, tras un fallo judicial, 36.000 euros de indemnización, el Grupo Socialista en las Cortes Valencianas tomó la decisión de registrar una pregunta parlamentaria en la que inquiere si Johnson iba a cobrar alguna cantidad estipulada.
Ayer, desde el Gabinete de la consejera se apuntó que en su último contrato de alta dirección figura una indemnización, a cobrar tras el cese, correspondiente a tres mensualidades. "Como la consejera ha renunciado al cargo expresamente no cobra finiquito", aseguraron desde Cultura, "no va a cobrar nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.