Mavis Staples abrirá el festival de jazz de Almuñécar
El XXIV Festival Jazz en la Costa arrancará el domingo en Almuñécar (Granada) con la actuación de la cantante de gospel y soul Mavis Staples, que ofrecerá el concierto inaugural del certamen, por el que previsiblemente pasarán más de 10.000 personas hasta su clausura, el 24 de julio. Mavis Staples es, rebasados los 70 años, una activista de los derechos civiles y colaboradora de Curtis Mayfield, Dylan o Prince. Sus piezas de gospel evangélico, cantos de soul enérgico, andanadas de country-rock o baladas crepusculares la han hecho célebre.
Nueve formaciones tocarán este año en el festival, considerada la tercera propuesta estival de jazz más veterana de España, según informó ayer la diputada provincial de Cultura en funciones, Asunción Pérez Cotarelo, durante su presentación.
Junto a Mavis Staples, figura Kyle Eastwood, hijo del actor Clint Eastwood. Kyle Eastwood, compositor de bandas sonoras, como las de las películas Million Dollar Baby o Grand Torino, presentará su último trabajo discográfico, Songs From The Chateau, sobre el escenario del festival.
También participará en el certamen el pianista italiano Stefano Bollani, que ha colaborado, entre otros, con Pat Metheny, Phil Woods y Lee Konitz. El festival incluirá asimismo una actuación del saxofonista Bill Evans y el trompetista Randy Brecker, que fundaron en 2004 la banda Soulbop. Dave Douglas, un destacado trompetista, actuará junto a Uri Caine. El compositor y director de orquesta Chucho Valdés regresará al Jazz en la Costa con Chucho's Steps, su último trabajo discográfico junto al grupo The Afro-Cuban Messengers. La clausura correrá a cargo de la Deep Inner Groove.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.