El alcalde de Higuera declara por supuesta malversación
La Guardia Civil detuvo ayer durante una hora, por orden del Juzgado de Aracena, al alcalde de Higuera de la Sierra (Huelva), el independiente Manuel Fal, quien declaró por la investigación de supuestos delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental, según fuentes del caso. Los agentes detuvieron también al secretario interventor del Ayuntamiento y al arquitecto técnico. Los tres quedaron en libertad y fueron advertidos de que serán citados por procedimiento ordinario.
El alcalde afirmó ayer "desconocer" el motivo de su detención y señaló que en 2010 el PSOE denunció unas obras en el municipio.
El grupo socialista ha elevado al juzgado dos denuncias contra el Ayuntamiento: una por un presunto delito urbanístico contra el patrimonio natural y otra por malversación de fondos públicos y falsedad documental.
El municipio, de 1.049 habitantes, está gobernado por cuatro independientes y un edil del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.