_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El fruto de la seducción

Según estadísticas de la Federación de Gremios de Editores, los lectores frecuentes en España, es decir, quienes declaran leer diaria o semanalmente, representaban el 41% de la población mayor de 14 años en el año 2009, siendo el placer la causa principal esgrimida (el 74% entre los mayores de 18 años y el 60% entre los 14 y los 18 años) de tal hábito; el porcentaje de lectores habituales entre los niños de 10 a 13 años se elevó prácticamente hasta el 79%, aunque solo el 43,4% lo hacía por entretenimiento.

A tenor de semejantes datos estadísticos, uno se formula algunas preguntas: ¿se estará saturando a los niños con la lectura obligatoria y complementaria a los estudios académicos? ¿Se ofrece en los centros educativos la opción de escoger entre libros que les atraigan y gusten? ¿Se está concediendo más importancia al número de ejemplares leídos que al placer y disfrute, es decir, anteponiendo la cantidad a la calidad? Para obtener el fruto de la seducción, ¿es acertado utilizar la semilla de la imposición y abonar el terreno con aburrimiento o hastío?.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_