La oposición acusa a Castedo de pasar el rodillo
Los dos grupos mayoritarios de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante, PSPV y EU, acusaron ayer a la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, aplicar el rodillo de su abultada mayoría absoluta (18 de los 29 ediles) en la distribución de los ediles en las distintas comisiones municipales y organismos en los que participa la Corporación.
Los portavoces del Grupo Socialista y de EU, Elena Martín y Miguel Ángel Pavón, respectivamente denunciaron en el pleno extraordinario la falta de representatividad de los grupos de la oposición en esas entidades. Martín destacó la ausencia de representantes de su grupo en la Mancomunidad de L'Alacantí, el consejo escolar y la empresa mixta de control de aguas residuales. Mientras, el portavoz de la coalición de izquierdas lamentó la exclusión de su grupo de la empresa municipal de aguas y del consejo social.
El PP no replicó a las críticas de la oposición y se limitó a hacer valer su mayoría absoluta para sacar adelante su propuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.